la casa interior

  • Hogar / Cocina
  • Zona de Reposo
  • Actividades Artesanales
  • La Casa Interior
La sala principal gira en torno a un hogar central que se encarga de calentar el espacio y sirve para cocinar los alimentos, aunque también instalan pequeños fuegos secundarios en los extremos de la habitación.

En el poblado del Alto de Castejón se han identificado varios tipos de hogares o cocinas.

El más característico está formado por una placa rectangular de arcilla, con un reborde de adobe en el extremo más próximo a la puerta, colocado para derivar la corriente de aire hacía el exterior y no acumular el humo en el interior de la vivienda.
Para gozar de una zona de reposo acomodan bancos corridos contra los muros perimetrales de la habitación.

Los bancos se construyen mediante una base de arcilla prensada, sobre la que se deposita una cama fina y pulida de adobe que sirve de asiento.
Dentro de la vivienda se proyectan espacios para las diferentes actividades artesanales; Textil, molienda del grano, cordelería, etc.
Para la actividad textil, el telar se coloca en el vestíbulo o en una zona con mayor luminosidad, ya que es necesario disponer de luz para elaborar los tejidos.
El espacio interior de la casa se dividía en zona de reposo, de cocina, de almacenamiento, y otras para las actividades artesanales.
Para gozar de una zona de reposo acomodaban bancos corridos contra los muros perimetrales de la habitación.

Audio bar

Esta web utiliza cookies para mejorar su navegación y obtener estadísticas de uso anónimas.

Si continuas navegando acceptas su instalación y uso.

Acepto